Regresan las leyendas del surfing a Rincón

por Carlos J. Carrero Morales

posterDurante los días 18 -20 de enero de 2014 se hizo historia en Puerto Rico. En la Playa Domes de Rincón, se realizó la Primera Competencia de Leyendas de Surfing en Puerto Rico. Este año se repite el evento nuevamente con la Segunda Competencia de Leyendas de Surfing en Puerto Rico.

Hoy 13 de enero de 2015, se realizó la primera Conferencia de Prensa del evento en Maria’s Beach Luxury Rental in Rincón, Puerto Rico. Nuevamente la actividad se transformó en un compartir entre amigos y leyendas del surfing.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde del Municipio de Rincón, Hon. Carlos D. López Bonilla, el Sr. José Perea, director de la Oficina de Turismo de Rincón, el Sr. Ernie Álvarez Fuentes, Presidente de la Federación de Surfing de Puerto Rico, representantes de la Fundación Surfrider de Rincón, de la organización Amigos de Tres Palmas, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Rincón y del Programa Sea Grant. Además se contó con leyendas como Edgardo Rivera Rivera, Rob Brown, Monty Smith, Rogelio Varas, Erick Fridman Santisteban y Edgardo “Eggy” Rodríguez.

Tuve la oportunidad de dialogar con ellos sobre la historia y la evolución del surfing en Puerto Rico. Fue todo un torrente de información sobre la cultura del deporte de las tablas y las olas. También tuve la oportunidad de conversar con dos de los jueces de la competencia, el Sr. Roberto Ferrer y el Sr. Ernesto Zambrana quienes me narraron sobre los cambios y profesionalización del deporte y la necesidad de que tanto las entidades públicas como privadas se involucren para continuar llevando el surfing y sus atletas al más alto nivel. “No hay trabas, ha habido falta de liderazgo, falta de líderes para llevar el deporte a donde está llegando poco a poco,” destacaba Ferrer. Mientras que Zambrana puntualizaba que “El surfing nunca deja de ser un estilo de vida.”

El evento, que contará este año internacionales como el Senador de Hawaii Fred Hemmings (campeón de las mundiales de 1968), y el australiano Nat Young (ganador de las mundiales de 1966). Para este evento están invitadas leyendas como Bejamín “Benji” Jorge, Balsa Bill, Monty Smith, Edwin Maurás Modesti, Charlie Miranda, Gary Fennegan, Susan King (quién formó parte del equipo puertorriqueño en el 1968), Guille Bermúdez, Nat Young, Stephanie Cabrera (Primera campeona de surfing puertorriqueña), Dick Catri, Barry Church, Mimi Monroe, Edwin Santos, Lester Camp y Cecil Lear, entre otros.

Nuevamente el Centro interdisciplinario de Estudios del Litoral y el Programa Sea Grant nos sentimos orgullosos de colaborar y compartir con todos estos pioneros del surfing.

Anuncios

Un comentario en “Regresan las leyendas del surfing a Rincón

  1. Pingback: Continúan dando de que hablar las leyendas del surfing en Rincón | Centro Interdisciplinario de Estudios del Litoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s