5 to Rincón Beachboy SUP

Por: Litzaida Rodríguez Hernández
Estudiante del Programa de Tecnología Ambiental de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla

El 5to Rincón Beachboy SUP, es una actividad que se lleva a cabo con personas que practican el deporte del “paddle surfing”. Esta actividad se realizó en el Hotel Villa Cofresi de Rincón, P.R.; con el propósito de educar y orientar a las personas allí presentes sobre la Reserva Marina Tres Palmas y la importancia de ésta como recurso natural protegido.

En dicha actividad, compiten personas de distintos pueblos y distintas categorías; tanto niños, jóvenes y adultos y a la misma vez los dividían en féminas y hombres. Esta competencia tiene un lugar de partida y de llegada. En esta actividad, se otorgan premiaciones a los primeros en llegar a la meta de las distintas categorías.

En adición, había distintas mesas informativas en el área ambiental, seguridad acuática, área deportiva, entre otros. El área de orientación de la Reserva Marina Tres Palmas, tenía como propósito informar a niños y adultos sobre la importancia de una Reserva Marina, las especies allí presentes y el porqué están siendo protegidas. Toda esta información fue ofrecida de verbalmente y en folletos informativos.

Finalmente, fue una actividad donde todas las personas compartían sin importar la nacionalidad, edades, etc. Además, las personas se mostraban interesadas en conocer la Reserva Marina Tres Palmas y la importancia de ésta y el uso que se le puede dar siendo protegida por distintas agencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s